El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha dado un paso importante en el caso de la desaparición y muerte de Esther López, vecina de Traspinedo. El único investigado en este caso, Óscar S.M., ha sido imputado tras más de dos años y medio de investigación.
La Fiscal Jefa de Valladolid solicitó que el caso se lleve a juicio por jurado, debido a la gravedad de los hechos, que podrían ser calificados como asesinato u homicidio por la Fiscalía y la acusación particular. La jueza ha fijado una audiencia para el 20 de diciembre donde se expondrán las posiciones de las partes.
La nueva instructora ha tomado esta decisión tras meses de demandas de la familia de la víctima, quienes consideran que la prueba existente es suficiente para imputar al sospechoso. La hermana de Esther López esperaba este paso antes de que la jueza dejara el caso por su nuevo destino en la Audiencia Provincial.
Informes policiales apuntan a Óscar S.M. como el autor del crimen, ocurrido tras una discusión en la que atropelló a Esther López. El informe señala que la víctima pudo haber sobrevivido si hubiera recibido asistencia médica, lo que plantea interrogantes sobre la omisión del deber de socorro.
Esther López fue reportada como desaparecida por sus padres el 17 de enero, luego de una noche de fiesta con amigos en la que se le perdió el rastro. Su cuerpo fue encontrado casi un mes después cerca de una carretera, y desde entonces todas las sospechas recaen en Óscar S.M., quien supuestamente fue la última persona en verla con vida.
Pruebas como la desconexión simultánea de los teléfonos móviles de la víctima y el sospechoso, el hallazgo de restos de ADN en el vehículo de Óscar y la ubicación del móvil de Esther en la casa del investigado la noche de su desaparición son algunos de los elementos clave que incriminan al sospechoso en la investigación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.