La Guardia Civil no descansa en su búsqueda del último de los diez toros fugados de un matadero en Laguna (Valladolid)
En la localidad de Laguna de Duero, en Valladolid, los efectivos de la Guardia Civil se encuentran en plena búsqueda de uno de los diez toros que han logrado escapar del matadero esta mañana, según informaron fuentes municipales.
El último toro que aún no ha sido localizado podría estar en una zona de maizales conocida como "3 Jotas", según las mismas fuentes. Además, el dispositivo de búsqueda se ha visto reforzado por los GEAS de la Guardia Civil, quienes se encargan de rastrear el río, ya que uno de los toros ha sido encontrado prácticamente sumergido en el agua.
Para tratar de dar con el paradero del último toro que aún sigue desaparecido, se están utilizando medios terrestres, un helicóptero de la Guardia Civil y drones.
Según se ha informado, el aviso sobre la fuga de los diez novillos fue dado por los responsables del matadero a la Policía Municipal. Ellos comunicaron que las puertas habían sido abiertas al romperse el muelle de seguridad, permitiendo así la huida de los animales.
En estos momentos, se está procediendo a cargar en un camión a cinco de los nueve toros que ya han sido interceptados, con el objetivo de devolverlos al matadero, donde esperan los otros cuatro toros restantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.