24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ley de Desarrollo Rural y Competitividad en etapa avanzada, afirma fuente oficial

Ley de Desarrollo Rural y Competitividad en etapa avanzada, afirma fuente oficial

En Valladolid, el 3 de julio, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, del partido Vox, ha destacado en su comparecencia en la Comisión Extraordinaria la progresiva implementación de la futura Ley de Desarrollo y Competitividad Rural.

Según Dueñas, esta nueva normativa se encuentra en una etapa avanzada y busca proteger el suelo agrario productivo de posibles usos alternativos que puedan perjudicar a los agricultores y ganaderos.

El consejero ha recordado que la aprobación de esta ley era una acción clave del Acuerdo de Legislatura entre el PP y Vox, y actualmente se trabaja en conjunto con otras consejerías para su desarrollo.

Además, Dueñas ha defendido el compromiso de su Consejería con el sector agrario, resaltando los logros obtenidos en el pago del anticipo de la PAC 2023 y en la ejecución de las ayudas directas, que supera los 924 millones de euros.

Por otro lado, ha mencionado que Castilla y León es líder en la ejecución de fondos europeos FEAGA y FEADER, alcanzando un 80% de ejecución del Programa de Desarrollo Rural.