El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha denunciado la "marginación" del Gobierno de España con relación a la política sobre la sequía en la región. En un acto político en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Fernández Mañueco ha hablado de la "chapuza, el desprecio y la marginación" del Gobierno que ha dejado a la zona en riesgo extremo de sequía sin el apoyo necesario.
El presidente de la Junta de Castilla y León ha explicado que el Gobierno de España ha ignorado a los ciudadanos de la región en su política contra la sequía, lo que ha dejado a los ganaderos en una situación comprometida. Fernández Mañueco ha hecho hincapié en que la región está en riesgo extremo de sequía y que la marginación por parte del Gobierno es un ejemplo más del desprecio hacia el campo y el mundo rural, en especial en Ciudad Rodrigo, Salamanca y Castilla y León.
Al referirse a los agricultores y ganaderos, Fernández Mañueco ha prometido que la Junta de Castilla y León estará de su lado y "nunca los dejará en la estacada". El presidente ha añadido que, en caso necesario, las ayudas complementarán y suplirán las carencias del Gobierno de España. Además, ha destacado que el Gobierno autonómico seguirá negociando con las organizaciones agrarias, tal como ha hecho en años anteriores.
En su encuentro con la prensa, Fernández Mañueco ha asegurado que la Junta de Castilla y León está dispuesta a trabajar junto con las organizaciones agrarias para hacer frente a la sequía y salir adelante. Asimismo, ha afirmado que su gobierno seguirá estando al lado de los agricultores y ganaderos en momentos difíciles, como ha ocurrido en años anteriores como el 2017 y el 2019.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.