24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco destaca la importancia de la unidad de España en el Día de la Hispanidad.

Mañueco destaca la importancia de la unidad de España en el Día de la Hispanidad.

VALLADOLID, 12 Oct.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado este jueves, 12 de octubre, la Constitución Española como "un valioso marco" que se debe "preservar y cuidar cada día para garantizar el futuro de nuestro estado social y democrático de derecho desde la unidad de la nación española".

En un vídeo difundido en la web de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha manifestado el honor que supone representar a todos los castellanos y leoneses para "poder trasladar la intensidad, cariño y emoción con la que los ciudadanos de la Comunidad viven el Día de la Fiesta Nacional".

El presidente ha subrayado que esta es una jornada "para recordar que España es la nación más antigua de Europa y que, gracias a la Constitución de 1978, ha experimentado en los últimos 45 años un gran avance en convivencia, igualdad y libertad".

Además, ha incidido en destacar "la decisiva contribución histórica" de la comunidad autónoma "desde que los viejos reinos de León y de Castilla" se unieran definitivamente hace más de 800 años "a la consolidación del conjunto de España como nación, y lo que desde entonces esta Comunidad ha aportado y sigue aportando para su progreso".

Es una contribución "generosa" de la que se ha mostrado seguro de que los castellanos y leoneses se sienten "muy orgullosos". "Hemos aportado y seguimos aportando lo mejor de nosotros y cada 12 de octubre es el mejor momento para recordar eso y para alegrarnos y celebrarlo como merece", ha concluido.