24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Persiste la búsqueda del hombre de 72 años desaparecido en Las Brañas, León.

Persiste la búsqueda del hombre de 72 años desaparecido en Las Brañas, León.

En Caldas de Luna (León), el operativo de búsqueda del varón de 72 años desaparecido en la ruta de Las Brañas continúa con la participación de diversos medios terrestres y aéreos, según ha comunicado el 112 Castilla y León a través de la red social 'X'.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha estado coordinando el operativo desde el martes a las 17.00 horas, luego de recibir una llamada alertando de la desaparición del hombre tras separarse del grupo con el que se encontraba en la ruta.

Hoy, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta sigue manteniendo desplegado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), donde se encuentran los organismos involucrados en la búsqueda.

Además, en la zona se encuentran desplegados el Grupo de Rescate y Salvamento, la Unidad de Drones 'Fénix' y la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, mientras que las agrupaciones de Protección Civil de Riello, La Robla y Villablino están activadas.

La Guardia Civil cuenta con un helicóptero, agentes de Seguridad Ciudadana y especialistas en montaña en la zona, así como la Unidad de Drones 'Pegaso'. También forman parte del operativo agentes medioambientales del área de Medio Ambiente de la Junta y Bomberos de la Diputación de León.