Psicólogo de confrontación con Puente: "Quedo libre con la responsabilidad de toleraros a todos ustedes"
Lucas Burgueño ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid debido a un incidente con la compañera de piso de su pareja.
VALLADOLID, 10 de octubre.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha ordenado la liberación de Lucas Burgueño, quien fue arrestado esta madrugada por presuntas coacciones y allanamiento de morada tras un altercado con la compañera de piso de su pareja sentimental. Este individuo es conocido por haber increpado al exalcalde de Valladolid y actual diputado del PSOE, Óscar Puente, en el AVE.
El arrestado fue puesto en libertad después de declarar ante la juez titular durante una hora aproximadamente. Sin ninguna medida cautelar, ha abandonado el Edificio de los Juzgados en compañía de su abogado.
Según fuentes judiciales, Burgueño ha negado los hechos que fueron reflejados en el informe policial y se encuentra bajo investigación por allanamiento de morada, coacciones, daños y amenazas. No obstante, será el trabajo de los investigadores judiciales determinar si dichos incidentes deben ser considerados como delitos o delitos menores, como fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han señalado.
Al salir de los juzgados, el detenido ha mostrado un tono irónico afirmando que no recordaba lo sucedido y ha explicado que actualmente no tiene un piso de alquiler, por lo que pasar una noche en los calabozos le venía bien.
En cuanto a las acusaciones en su contra, Burgueño ha continuado con su actitud desafiante e irónica. "¡Quedo en libertad con el cargo de soportaros a vosotros, que no hacéis más que mentir en general, La Sexta, Ferreras, Risto Mejide... toda la basura, pero vamos a ir a por vosotros uno por uno y cada mentira que digáis BP Abogados se está encargado en Madrid de recogerlo todo y haremos lo que haya que hacer. ¿Puedo irme ya?”, ha preguntado al periodista antes de marcharse por la calle Lira junto con su abogado defensor.
El incidente por el cual fue detenido ocurrió cuando se encontraba en la casa de su pareja y discutió con la compañera de piso. Según testigos, esta segunda mujer se encontraba en la cocina haciendo una videollamada y Burgueño presuntamente le exigió que colgara el teléfono.
Al parecer, la disputa se originó debido a que ella estaba hablando mal de Burgueño. La compañera de piso se negó a obedecer y en ese momento, según las fuentes mencionadas, Burgueño le quitó el teléfono y amenazó con introducirlo en el microondas.
Posteriormente, la compañera de piso se refugió en su habitación mientras Burgueño presuntamente entró por la fuerza, rompiendo algunos objetos. Después de que la Policía fuera avisada, los agentes lo detuvieron y lo llevaron a los calabozos de la comisaría.
Esta misma persona fue arrestada previamente por agredir a dos agentes de policía, días antes del incidente en el AVE en el que increpó a Óscar Puente. Esto ocurrió cuando Puente se dirigía al Congreso para asistir a la sesión plenaria de la segunda votación de investidura fallida del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Después de insultar a Puente y provocar el retraso del AVE Valladolid-Madrid el 29 de septiembre, el Colegio de Psicología de Castilla y León (Copcyl) anunció que estaba considerando "posibles sanciones deontológicas al psicólogo Lucas Burgueño", quien ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores. Este organismo señaló que "la actitud de Burgueño está muy lejos del ejemplo que debe dar un profesional de la psicología".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.