24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Rubén Sánchez y Gema Martín triunfan en la icónica Media Maratón Ciudad de Valladolid

Rubén Sánchez y Gema Martín triunfan en la icónica Media Maratón Ciudad de Valladolid

VALLADOLID, 24 Sep. - La Media Maratón Ciudad de Valladolid ha coronado a Gema Martín y Rubén Sánchez como ganadores por segunda vez consecutiva en su XXXIV edición, que ha contado con la participación récord de casi 2.100 inscritos antes de la pandemia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado, el corredor Rubén Sánchez ha registrado un tiempo de 1:06:08, ligeramente superior al del año pasado (1:05:40), aunque ha corrido en solitario desde el primer kilómetro. A más de un minuto y medio de distancia, David García Catalina ha cruzado la meta en segundo lugar con 1:07:43, seguido de Javier Alvez Vas con 1:07:56 en tercer lugar.

Gema Martín Borgas ha destacado en la prueba femenina de la media maratón con un tiempo de 1:17:04, superando por casi tres minutos a Sara García Domingo con 1:20:00 y por cinco minutos a María Isabel Sixto Tato con 1:22:33. Estas marcas también han superado las de ediciones anteriores.

Poco antes de las 10.00 horas se dio la salida a la IX Legua Popular, con la presencia de la concejala de deportes y participación ciudadana, Mayte Martínez.

En esta carrera, Georgina Moro Peralta se ha proclamado ganadora absoluta con un tiempo de 20:28, seguida de Alicia Diago Ortega con 21:12 y María del Mar Román Andrés con 21:34.

En cuanto a los hombres, el más rápido ha sido Víctor Alonso con 17:22, seguido de Yahya Laarich con 17:38 y Francisco J. de la Casa con 18:08 en tercer lugar.

El presidente de Atletas Populares, José María de Vega, ha expresado su satisfacción en su primera participación como máximo mandatario de la prueba, destacando que se ha rozado el máximo histórico de inscripciones, cerca de 2.100.

Además, ha anunciado que están trabajando en un circuito de una sola vuelta y espera que el próximo año ya se pueda realizar en una vuelta en lugar de dos.