24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Sumar insta a Castilla y León a aprovechar el momento tras años de oportunidades desperdiciadas con el PP.

Sumar insta a Castilla y León a aprovechar el momento tras años de oportunidades desperdiciadas con el PP.

El Movimiento Sumar Castilla y León, liderado por Marina Echebarría y Charo Fernández, tiene como objetivo formar parte de un gobierno en la Junta y estar presentes en municipios y diputaciones de la región.

VALLADOLID, 9 Feb.

Desde Sumar Castilla y León se hace un llamado a la comunidad para "despertar" y "transformar" la región, que ha estado bajo el Gobierno del Partido Popular durante 38 años, perdiendo oportunidades y expulsando a sus jóvenes, según Marina Echebarría Sáenz, recién nombrada coordinadora general del movimiento en Castilla y León junto a Charo Fernández Campos.

Con un 85,42% de apoyo, Echebarría y Fernández han sido elegidas como coordinadoras generales de Sumar en Castilla y León, marcando así el inicio oficial del movimiento en la región.

El primer desafío que plantea Sumar es contribuir a la articulación de una izquierda transformadora en Castilla y León, que ha estado bajo el Gobierno del PP durante décadas, perdiendo oportunidades y convirtiéndose en una región que expulsa a sus jóvenes, según Echebarría.

La falta de servicios para ancianos, la inexistencia de un transporte transversal adecuado y la presencia de macrogranjas y huertos eólicos en la región reflejan una comunidad insolidaria, según denuncia Echebarría, quien propone un programa social y económico para transformar la situación.

El Movimiento Sumar, liderado a nivel nacional por Yolanda Díaz, aspira a contribuir al cambio en Castilla y León, ya sea en un gobierno de coalición o en responsabilidades municipales y diputaciones, según Echebarría.

Charo Fernández destaca la importancia de iniciar un camino conjunto en esta región con un desarrollo complejo y disperso, con el objetivo de transformar la realidad junto a colectivos sociales y movimientos locales.

A partir de este lunes, Echebarría y Fernández iniciarán un recorrido por la región para dialogar con grupos locales y movimientos sociales, con el fin de crear un espacio para la izquierda que dé esperanza y aborde los desafíos que tiene Castilla y León por delante.