Hereu anuncia que los próximos Perte se enfocarán en la electrificación del transporte y la reducción de emisiones.
El pasado viernes en Burgos, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, hizo una importante revelación: el Gobierno de España está a punto de lanzar una nueva serie de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte). Estos proyectos estarán enfocados en el desarrollo de vehículos eléctricos y en innovadoras estrategias para la descarbonización.
A solo semanas de que se publiquen oficialmente las convocatorias, Hereu expresó su deseo de que las empresas involucradas se presenten a todos los programas disponibles. Subrayó que el uso pleno de los fondos reflejaría un verdadero éxito del Perte, lo que incentivaría a la participación del sector industrial.
En una visita a Cropu, una empresa familiar que celebra medio siglo de trayectoria en la producción de componentes de automoción, el ministro destacó la importancia de este tipo de industrias en la economía local. Consideró que el modelo de negocio de las empresas familiares es fundamental para el avance del sector automotriz.
Asimismo, Hereu expresó su orgullo por el potencial de la automoción en Burgos y Castilla y León, resaltando que se trata de una de las industrias más competitivas y exigentes del país, con reconocimiento en el ámbito internacional.
El ministro también concentró su atención en la transformación digital y la transición hacia fuentes de energía más sostenibles, describiéndolas como los principales motores que impulsan el cambio en la industria española. Recordó el compromiso del Gobierno a través del plan de la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides), que busca adaptar la infraestructura pública a los desafíos de la nueva política industrial en Europa y España.
La transformación industrial en España está recibiendo un fuerte respaldo a través de los fondos Next Generation EU, entre otros. Hereu enfatizó que el país se mantiene como el segundo mayor productor de automóviles en Europa, reafirmando la movilidad eléctrica como el horizonte de futuro del sector.
Con respecto a la iniciativa de Cropu, el ministro subrayó que representa una fuente de empleo de alta calidad y un ejemplo de innovación y exportación. Destacó que este tipo de proyectos son evidencia del vigor de la industria nacional, que en el último trimestre ha generado 64.000 nuevos empleos en el ámbito industrial.
Finally, Hereu elogió el impacto positivo de las ayudas públicas, que a menudo permiten que la inversión privada crezca entre cuatro y seis veces. Con un crecimiento del 2,9 por ciento en la economía española, se evidencia cómo empresas líderes como Cropu continúan jugando un papel crucial en este impulso económico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.