La Diputación de Palencia analiza trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Frechilla en múltiples proyectos.

La Diputación de Palencia analiza trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Frechilla en múltiples proyectos.

La Diputación de Palencia está estudiando la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento de Frechilla en la realización de varios proyectos que beneficiarían al municipio. La presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, junto con el diputado de la zona, Luis Calderón, se reunieron recientemente con la nueva alcaldesa de Frechilla, María del Carmen Alonso.

En esta reunión se abordaron diversos proyectos relacionados con la mejora de servicios e infraestructuras en el municipio, para los cuales se solicita el apoyo de la institución provincial, según un comunicado emitido por la Diputación y recogido por Europa Press.

Algunos de los proyectos que se discutieron incluyen la colaboración en la depuración de las aguas residuales en el municipio, para evaluar la necesidad de una planta depuradora local. También se planteó la posibilidad de recibir ayudas para la mejora de los centros socioculturales en las zonas rurales, como el teleclub de la localidad y el consultorio médico, así como para la rehabilitación de edificios en ruinas.

Además, se resaltó la importancia de los proyectos que ya han sido subvencionados, como la mejora de las escuelas y la construcción de una pista deportiva que aún no ha comenzado. También se mencionó el interés de los vecinos en la creación de un taller de reciclaje, que ha servido para unir a la comunidad y que solicitarán ayuda a través de la convocatoria 'A Huebra' de la Diputación provincial.

La presidenta de la Diputación informó a la alcaldesa sobre las diferentes convocatorias existentes y la oportunidad de colaborar en los proyectos actuales y futuros para la localidad de Frechilla en la comarca de Terra Campina.

Tags

Categoría

Castilla y León