León, Palencia y Soria bajo aviso amarillo; Burgos enfrenta alerta naranja por lluvias y tormentas este viernes.
VALLADOLID, 10 de julio.
Este viernes, las provincias de León, Palencia y Soria serán objeto de un aviso amarillo ante la llegada de lluvias y tormentas, mientras que Burgos se encuentra en alerta naranja en algunas áreas, de acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología y difundida por Europa Press.
En Burgos, se prevé que el aviso naranja, catalogado como "riesgo importante", esté activo desde las 16:00 hasta las 23:59 horas, especialmente en el norte y el Condado de Treviño, donde podrían caer hasta 40 milímetros de agua en una hora. Las tormentas podrían ir acompañadas de granizo de gran tamaño y rachas de viento que se consideran “muy fuertes”.
Asimismo, durante el mismo intervalo de tiempo, la provincia de Burgos será objeto de un aviso amarillo por precipitaciones que podrían llegar a los 20 milímetros por hora. Esta alerta incluye tormentas con chubascos intensos, granizo y viento fuerte en las zonas de la Cordillera Cantábrica y la Ibérica, mientras que en la Meseta el aviso amarillo se debe a la posibilidad de tormentas, que igualmente pueden traer grandes chubascos y vientos intensos.
En León, dentro del mismo periodo, el aviso de nivel amarillo se debe a posibles lluvias de hasta 20 milímetros en la Cordillera Cantábrica, donde se esperan tormentas que generarán chubascos, granizó y ráfagas de viento también muy fuertes, una situación que podría replicarse en El Bierzo y la Meseta, donde también existe "riesgo" de condiciones severas.
Palencia, al igual que sus provincias vecinas, no se escapa de la amenaza meteorológica, ya que se pronostican precipitaciones de hasta 20 milímetros en la Cordillera Cantábrica, así como tormentas que consistirán en chubascos intensos, granizo y ráfagas muy fuertes de viento que se espera también impacten la Meseta.
Por último, en Soria se registrará una situación similar, con aviso amarillo activo por lluvias que podrían acumular 20 milímetros y tormentas de características similares en la región de la Ibérica. En la Meseta, el aviso también se limita a tormentas que traerán chubascos intensos, granizo y vientos muy fuertes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.