La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves a un proyecto que beneficiará a 3.954 propietarios en una extensión de 44.603 hectáreas en la Comunidad de Regantes de la Ribera Alta del Porma, en León.
Con una inversión de 23.434.240 euros, provenientes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), se llevarán a cabo obras de modernización del regadío en la zona. Estas obras permitirán transformar el riego por gravedad en riego por presión a demanda, lo que se traducirá en un uso más eficiente del agua y la energía, según detalló el portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo.
El proyecto se ubicará en Valdefresno y Vegas del Condado, en la provincia de León, y abarcará una superficie de 4.603 hectáreas. El plazo de ejecución será de 36 meses, distribuyendo el presupuesto entre 2024 y 2027.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, junto con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), de modernizar 30.000 hectáreas de regadío en toda la comunidad. Hasta ahora, se han puesto en marcha proyectos que cubren 21.746 hectáreas, cumpliendo así el 72% del objetivo propuesto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.