
La Junta de Castilla y León ha lanzado dos concursos dentro del Plan TCUE 2024-2027 para promover la transferencia de conocimiento de las universidades a las empresas. Estos concursos, llamados 'Desafío Universidad-Empresa' e 'Iniciativa Campus Emprendedor', buscan fomentar la colaboración en proyectos de I+D+i y promover el espíritu emprendedor entre los investigadores universitarios.
En el certamen 'Desafío Universidad-Empresa', se busca incentivar la realización de proyectos de I+D+i en los que participen empresas y universidades, centrándose en las necesidades identificadas por el sector empresarial. Por otro lado, 'Iniciativa Campus Emprendedor' tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas a partir de la colaboración con universidades y sus investigadores.
Las empresas, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro pueden plantear desafíos tecnológicos que los grupos de investigación universitarios intentarán abordar con propuestas de proyectos de I+D+i. El plazo para inscribir desafíos y propuestas tecnológicas universitarias finaliza en noviembre y diciembre respectivamente.
Los premios para los proyectos ganadores alcanzan hasta 46.000 euros, con distintas categorías como nuevos emprendedores y soluciones sociales, medioambientales y educativas. Además, en 'Iniciativa Campus Emprendedor' se premiarán proyectos empresariales e ideas innovadoras de negocio con diplomas y cantidades económicas para impulsar las nuevas empresas.
Estas iniciativas forman parte del Plan TCUE 2024-2027, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. Desde su inicio en 2008, la Junta de Castilla y León ha invertido 37 millones de euros en apoyar a emprendedores, impulsar planes de negocio y fomentar la innovación, resultando en la creación de 357 nuevas empresas y la presentación de 566 solicitudes de patente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.