24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Martínez invita al PP a colaborar por un PGC en CyL y reitera el apoyo a la lista más votada tras las elecciones.

Martínez invita al PP a colaborar por un PGC en CyL y reitera el apoyo a la lista más votada tras las elecciones.

LEÓN, 25 de octubre.

El líder del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha extendido una invitación al Partido Popular para colaborar en la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para 2026. Durante su intervención en la inauguración de las jornadas 'Atrévete a construir futuro', que se celebran este fin de semana en León, Martínez ha propuesto establecer una mesa de trabajo con otros grupos políticos, con la intención de que, tras las elecciones de marzo de 2026, los socialistas puedan asumir el gobierno y presentar un plan financiero sólido.

En el acto, que contará con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Martínez enfatizó la necesidad de que Castilla y León tenga presencia y voz en los asuntos internacionales. Junto a importantes figuras del partido, incluidos Rebeca Torro y Javier Cendón, el secretario general hizo un llamado a la población para que se sume a un proyecto socialista renovado y accesible.

El mensaje del líder socialista fue claro: después de 38 años de gobiernos conservadores, es hora de que la ciudadanía se atreva a buscar el cambio. Martínez expresó que la comunidad debe desarrollar su propio futuro sin depender de otras regiones, instando a realizar un esfuerzo real para visibilizar las necesidades locales.

Martínez también propuso un enfoque más "serio y riguroso" al trabajar por el bienestar de cada una de las nueve provincias, sugiriendo que el Grupo Parlamentario Socialista lidere una estrategia de ordenación del territorio que responda adecuadamente a los desafíos específicos de Castilla y León.

A pesar de la legislatura actual que, según él, ha dejado mucho que desear, el líder socialista reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para mejorar la situación de la comunidad, criticando la gestión del actual Gobierno bajo Mañueco, lo que, según su análisis, ha confirmado la ideología extremista en la que se han sumado el PP y la extrema derecha.

Martínez también recordó su oferta de que el partido que obtenga más votos asumirá el gobierno, enfatizando la disposición del PSOE a liderar si se establece un consenso con el PP. Con un tono algo irónico, señaló que esta proposición parece generar inquietud en algunos sectores del PP, pero aseguró que los socialistas están listos para asumir la responsabilidad de gobernar.

Finalmente, concluyó su discurso reafirmando su convicción de que la lista más votada será la del Partido Socialista en cada una de las provincias, un aspecto que considera crucial para el futuro de Castilla y León.