
La Junta de Castilla y León ofrecerá un servicio de atención presencial en 81 municipios del medio rural para ayudar a realizar la declaración de la renta del ejercicio 2022 durante el mes de junio, gracias a la colaboración establecida con la Agencia Tributaria hace 25 años. Para ello, se han movilizado 46 técnicos itinerantes en la zona.
La labor de la Consejería de Economía y Hacienda consiste en asesorar acerca de las deducciones autonómicas, a través del servicio de confección de la declaración mediante el sistema Renta Web, así como la presentación en nombre de los contribuyentes que así lo soliciten y la atención de consultas de todo tipo formuladas por los ciudadanos.
El asesoramiento se brinda tanto en instalaciones propias ubicadas en Aranda de Duero y Miranda de Ebro en Burgos y en Ponferrada en León, como en los 78 ayuntamientos que, según el convenio de colaboración suscrito, prestarán sus instalaciones para tal fin. Este servicio comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de junio de 2023, con la excepción causada por la pandemia del COVID-19 el año pasado.
De esta forma, se pretende ofrecer los mismos servicios a todos los ciudadanos de la Comunidad de Castilla y León, tanto en el ámbito urbano a cargo de la Agencia Tributaria, como en el rural bajo la responsabilidad de la Consejería de Economía y Hacienda. Los contribuyentes pueden gestionar su cita previa a través de la página web www.agenciatributaria.es, la app 'Agencia Tributaria' y el teléfono 915 53 00 71.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.