
Un incendio forestal, originado por un descuido en la localidad abulense de Navalmoral, en la comarca de El Tiemblo, ha sido finalmente controlado y extinguido este sábado a las 18:45 horas. El fuego, que se desató el viernes a las 17:20 horas, había alcanzado un nivel de gravedad potencial de 1, lo que llevó a la movilización de recursos significativos para su contención.
Según el informe proporcionado por Inforcyl, el sistema de información sobre incendios de la Junta de Castilla y León, hasta 52 unidades, tanto aéreas como terrestres, han estado trabajando arduamente en la lucha contra las llamas. Esta respuesta fue esencial para abordar la situación y limitar el avance del fuego durante su fase más crítica.
Manuel Díez Benito, técnico de extinción del incendio, destacó en su primer informe del día que el fuego fue controlado alrededor de las 6:00 horas de este sábado. Sin embargo, advirtió que la naturaleza del terreno, expuesto al sol y propenso a vientos locales, significaba que el incendio podría reactivarse a lo largo del día, lo que dio lugar a un despliegue continuado de medios, estrategia que finalmente resultó efectiva para lograr la extinción del fuego.
La operación de control de incendios involucró una impresionante coordinación de esfuerzos: un técnico, siete celadores, diez cuadrillas de tierra, diez autobombas, diez brigadas y diez aeronaves formaron parte de esta importante tarea para salvaguardar el entorno forestal y garantizar la seguridad de la población local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.