24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

BBVA eleva proyección de crecimiento para Castilla y León al 2,6% en 2024.

BBVA eleva proyección de crecimiento para Castilla y León al 2,6% en 2024.

Una buena noticia para las comunidades autónomas, excepto el País Vasco, ya que BBVA Research ha revisado al alza las estimaciones de crecimiento en 2024. Baleares, Canarias y Madrid serán las líderes en crecimiento este año, con un alza del PIB en torno al 3,0%, superando la media nacional.

VALLADOLID, 21 Jun.

En el segundo trimestre de 2024, BBVA Research ha aumentado las previsiones de crecimiento en la mayoría de las comunidades autónomas, como Castilla y León que experimentará un incremento del 2,6%, por encima de la media nacional.

Según las estimaciones, siete comunidades autónomas crecerán por encima de la media nacional: Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid, Navarra, Aragón, Castilla y León y Cataluña.

Se espera un mayor crecimiento en Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid, Navarra, Aragón, Castilla y León y Cataluña, con incrementos en las previsiones de crecimiento.

En contraste, algunas comunidades como Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Andalucía y Extremadura crecerán por debajo de la media del país. El País Vasco es la única comunidad que mantiene sus previsiones de crecimiento para este año, sin cambios.

Las comunidades más turísticas como Baleares y Canarias verán un descenso en el crecimiento en 2025, mientras que las del norte crecerán por encima de la media nacional debido al aumento de la inversión y las exportaciones.

En resumen, las comunidades del centro-sur crecerán por encima de la media, mientras que las del norte lo harán por encima de España. Algunas como Cataluña y Madrid crecerán en línea con la media nacional.

En términos de empleo, las regiones más turísticas y algunas industriales como Aragón y Castilla y León liderarán el avance en el segundo trimestre de 2024. Mientras que Navarra y las regiones agrarias registrarán incrementos menores en el empleo.

En general, se espera un crecimiento del empleo del 2,5% en 2024 y del 2,1% en 2025, con diferencias entre las diferentes comunidades autónomas.