
GUADALAJARA, 25 de septiembre.
Un grupo de valientes bomberos forestales pertenecientes a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que opera desde Lubia en Soria, ha sido retirado de la angustiante situación del incendio forestal en Peñalba de la Sierra, Guadalajara, tras reportar síntomas de posible intoxicación por inhalación de humo.
Esta información ha sido compartida por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) a través de sus redes sociales, donde también se destaca que uno de los bomberos evacuados recibió atención médica en el Puesto de Mando Avanzado tras ser evaluado por los servicios sanitarios movilizados para la ocasión.
A pesar de esta preocupante situación, los medios aéreos que colaboran en la lucha contra el fuego han continuado su crucial labor, aportando recursos y apoyo en el terreno.
Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidias), alrededor de las 19:30 horas, se encontraban activos un total de 13 aeronaves, además de 15 unidades terrestres y un contingente de 129 efectivos, todos comprometidos en controlar y extinguir el incendio, que ha devastado la zona forestal de la sierra alcarreña desde el pasado domingo.
El incendio fue detectado a las 8:13 de la mañana del domingo y, lamentablemente, aún no ha sido contenido. Durante más de cinco días de arduo trabajo, más de 104 medios de extinción han estado involucrados, de los cuales 36 son aéreos, junto a un total de 471 personas que han luchado incansablemente contra esta emergencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.