24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Carnero es acusado de falta de compromiso y acciones regresivas en Valladolid

Carnero es acusado de falta de compromiso y acciones regresivas en Valladolid

VALLADOLID, 22 Sep. - El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado duramente la gestión del alcalde Jesús Julio Carnero en sus primeros 100 días de gobierno. Según Puente, Carnero ha demostrado ser un alcalde insatisfecho y su falta de compromiso se refleja en acciones regresivas y contradictorias en materia de sostenibilidad, sin avanzar en los proyectos prometidos a los vecinos. Además, Puente ha cuestionado la agenda del alcalde, que no incluye reuniones prioritarias con empresas importantes para el desarrollo de la ciudad.

Una de las medidas más preocupantes en estos 100 días ha sido la falta de coherencia en la política de movilidad, según Puente. Se ha hablado de la destrucción de carriles bici y la reducción de la Zona de Bajas Emisiones, pero ambas cuestiones están siendo tramitadas al mismo tiempo. Puente también ha señalado la contradicción en la apuesta propagandística por la movilidad sostenible, citando la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas a municipios cercanos, empezando por uno que está unido a un carril bici que será suprimido.

El presidente del Grupo Municipal Socialista ha destacado la falta de orientación del Consistorio en la promoción de la movilidad sostenible, afirmando que es necesario poner obstáculos al vehículo privado para fomentar otros medios de transporte más sostenibles.

Puente también ha criticado la falta de avances en los grandes proyectos presentados por Carnero durante la campaña electoral, como el soterramiento, las mejoras en el Estadio José Zorrilla o el parador nacional del vino. Según Puente, las promesas a corto plazo tampoco se han cumplido, incluyendo el 'Plan de Choque de limpieza' propuesto por el PP.

En relación a las mejoras que sí se han llevado a cabo, Puente ha destacado que han sido iniciativas planificadas en el mandato anterior. Además, ha lamentado que el programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo no se haya completado con el concierto internacional previsto, que fue descartado por el nuevo regidor. También ha señalado el éxito de la Vuelta Ciclista a España, que se llevó a cabo gracias a un acuerdo alcanzado por el anterior equipo de gobierno.