Castilla y León teme que el Gobierno ignore el problema independentista y beneficie a los secesionistas.
VALLADOLID, 21 Sep. - El portavoz y consejero de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su temor a que el Gobierno en funciones se mantenga en silencio frente a ciertas demandas que los grupos independentistas hacen a cambio de su apoyo en la investidura, lo que podría traducirse en privilegios. En este sentido, ha enfatizado la necesidad de igualdad de trato para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha recordado que Castilla y León cuenta con tres veces más superficie que otras comunidades autónomas, como Cataluña, desde donde se demandan mayores inversiones en infraestructuras. Fernández Carriedo ha defendido la importancia de satisfacer las necesidades en infraestructuras de Castilla y León, que considera no están siendo atendidas de manera adecuada.
En este sentido, ha expresado su preocupación ante el silencio por parte del Gobierno frente a las demandas de algunos partidos independentistas representados en el Congreso, como Junts per Catalunya o ERC. Aprovechando la oportunidad, ha reiterado su defensa de los intereses de Castilla y León, enfatizando las necesidades de infraestructuras y recursos. Ha enfatizado que, si se habla de déficit de infraestructuras, Castilla y León también tiene necesidades a este respecto que deben ser atendidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.