24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

'Consume Rural para los más peques' enseña a más de 800 menores de Segovia sobre alimentación saludable

'Consume Rural para los más peques' enseña a más de 800 menores de Segovia sobre alimentación saludable

SEGOVIA, 27 Ago.

Más de 800 menores han conocido en qué consiste una alimentación saludable gracias a los talleres y el recetario de 'Consume Rural para los más peques', una iniciativa promovida por la Diputación de Segovia y financiada por la Junta que llega a su fin esta semana con talleres en Trescasas, Vallelado y San Cristóbal de la provincia segoviana.

Con estos tres municipios quedará, por lo tanto, completo un calendario que ha llevado esta propuesta a medio centenar de localidades, según ha señalado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

En todas ellas, la Diputación ha conseguido fomentar entre más de 800 menores "los beneficios de una dieta sana que, en muchas ocasiones, también puede contribuir a la economía de sus comarcas y a la sostenibilidad de su entorno.

Por ello, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha destacado que esta propuesta haya tenido "muy buena aceptación" entre todos los municipios, muchos de los cuales incluso han llamado para dar la enhorabuena por ella.

Durante estos talleres, además, los pequeños han recibido uno de los recetarios ilustrados por Miss Pink y editados por la Diputación, en los que quedan recogidas quince recetas saludables con opciones saladas y dulces, diseñadas por la propia Lucía Sancho, quien reconoce que su principal objetivo durante los cincuenta talleres ha sido "aportar a los pequeños una educación nutricional; es decir, una información que les sirva para saber y entender lo que es comer más saludable".

Así, Sancho ha añadido que los participantes "no sólo lo han conseguido, pasando un rato divertido preparando platos creativos, sino que además han conocido alimentos de la provincia y entre todos hemos promovido el consumo local y rural".