VALLADOLID, 12 de octubre. La comunidad de Castilla y León ha vivido una de sus mañanas más frías del año, destacándose como una de las regiones con las temperaturas más bajas de España este domingo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Xinzo de Limia, en Ourense, encabeza la lista nacional con una temperatura mínima de 1 grado. Le siguen Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), que alcanzó 1,1 grados, y Valderredible Cubillo del Ebro (Cantabria), que se quedó en 2,5 grados. Ambas estaciones de Aguilar de Campoo y Valderredible Polientes, en Cantabria, reportaron 3 grados.
La clasificación continúa con Martinet en Lleida, que registró 3,1 grados, mientras que Sierra Nevada y Benasque en Huesca llegaron a 3,4 grados. Reinosa, en Cantabria, anotó 3,5 grados, y Villablino, en León, reportó 3,7 grados.
Por otro lado, la estación meteorológica de La Pinilla, en Segovia, se ha distinguido también por registrar la racha de viento más intensa, alcanzando los 100 kilómetros por hora. Además, esta misma estación anotó una velocidad de viento de 41 kilómetros por hora, situándose en el séptimo puesto entre las más altas de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.