En León, según los últimos datos de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, los accidentes laborales mortales en Castilla y León han disminuido un 18% en el primer semestre de 2024 en comparación con el año anterior.
De los 18 accidentes mortales registrados en la primera mitad del año, el 77,7% están relacionados con problemas de salud preexistentes o accidentes de tráfico.
Once de estos accidentes fueron no traumáticos, como infartos, y 3 tuvieron origen en accidentes de tráfico.
A pesar del ligero aumento en el número de accidentes laborales en comparación con el año anterior, el índice de incidencia se ha mantenido estable debido al incremento de afiliados a la Seguridad Social.
Es destacable que en los últimos dos meses no se ha registrado ningún accidente mortal, algo inédito desde que se comenzaron a llevar registros en 1996.
La consejera Leticia García y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Manuel Barrios, presentaron estos datos en el Centro de Seguridad y Salud Laboral en León.
García resaltó la importancia de prevenir accidentes de tráfico y promover el bienestar laboral, comprometiéndose a trabajar en conjunto con agentes sociales y utilizar el diálogo social como herramienta principal.
El Centro de Seguridad y Salud Laboral ofrece apoyo técnico a la Consejería con 13 trabajadores y ha recibido 2.200 alumnos en un año para educar sobre la prevención de riesgos en el trabajo, el ocio y la vida familiar, mostrando su relevancia como escuela de prevención en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.