
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha instado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a restablecer de manera íntegra el Servicio de Mediación Laboral (SERLA). Además, ha afirmado que el Gobierno de España emprenderá nuevas acciones públicas para proteger a los trabajadores de esta comunidad autónoma.
Durante un acto público en Valladolid, donde ha apoyado a la candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, Díaz ha destacado la importancia del SERLA para la resolución de conflictos laborales. Por lo tanto, ha asegurado que seguirán tomando medidas para que se recupere, al mismo tiempo que ha recordado que las empresas y los trabajadores de Castilla y León tienen derecho a la plena protección de la legislación laboral.
Díaz ha criticado la postura del presidente de la Junta, acusándolo de despreciar el mundo del trabajo y de no ejecutar los fondos destinados a la formación y la negociación colectiva para esta comunidad autónoma. La vicepresidenta ha exhortado a los trabajadores de Valladolid y de Castilla y León a movilizarse para hacer valer sus derechos y reclamar la puesta en marcha del SERLA.
"Es una vergüenza que deja sin ejecutar los fondos de los españoles y las españolas con sus impuestos que van derivados para la formación y para la negociación colectiva en vuestra Comunidad", ha añadido.
Por lo tanto, ha instado a los trabajadores a votar y expresar su descontento con el presidente de la Junta. "Os pido que os movilicéis, que ejerzáis vuestros derechos y le demos una lección democrática votando y diciéndoles que no lo vamos a permitir", ha remarcado Díaz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.