Diputación de Palencia aprueba Planes Provinciales.

Diputación de Palencia aprueba Planes Provinciales.

En pleno de la Diputación de Palencia, con el voto a favor del grupo popular y el grupo mixto y la abstención del grupo socialista, se ha aprobado la convocatoria de Planes Provinciales para el bienio 2024- 2025, con una inversión cercana a los 19 millones de euros.

Una de las novedades destacadas de esta convocatoria es el aumento de la aportación de la Diputación en las actuaciones de infraestructuras verdes, que incluyen la creación o mejora de parques públicos y jardines, parques infantiles y obras relacionadas. De esta manera, la Diputación pasa a aportar el 80 por ciento de los fondos, reduciendo la aportación municipal al 20 por ciento. Además, se han realizado algunas actualizaciones técnicas en el proceso de tramitación para lograr una gestión más ágil y eficiente.

En la legislatura pasada, ya se redujo la aportación de los ayuntamientos, llegando a ser solo del 10 por ciento en algunos casos, lo que ha supuesto un aumento de la inversión total por parte de la Diputación.

En el periodo de 2019 a 2022, a través de los Planes Provinciales se llevaron a cabo cerca de 1.300 obras, con una inversión total de 38,2 millones de euros, de los cuales la Diputación aportó 27 millones de euros.

Los planes correspondientes al periodo 2022-2023 cuentan con un presupuesto de 20,75 millones de euros, de los cuales más de 14 millones son aportados por la Institución provincial. Esto supone un incremento del 14 por ciento en comparación con los planes de 2018-2019 y más del 6 por ciento en comparación con los planes de 2020-2021.

Tags

Categoría

Castilla y León