
La empresa Ecovidrio ha anunciado que instalará durante 20 semanas una serie de iglús tematizados por Disneyland París en varios lugares de la capital vallisoletana. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a las familias sobre el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje de vidrio.
La campaña, que se llevará a cabo bajo el lema "Reciclar vidrio es mágico", contará con la participación de personajes como Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear, con el propósito de concienciar tanto a padres como a hijos sobre la importancia de reciclar vidrio y convertirlo en un hábito divertido y familiar.
El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha destacado la oportunidad que supone esta campaña para que las familias contribuyan de forma activa al cuidado del medioambiente aportando su vidrio a través de estos ingeniosos contenedores.
Es importante mencionar que esta campaña coincide con el 30 aniversario de Disneyland Paris y el 25 aniversario de Ecovidrio, por lo que se sortearán 200 miniglús inspirados en los personajes de Disney. Para participar en el sorteo, los interesados deben ingresar los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y responder a un cuestionario en la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.
El concejal Alberto Cuadrado ha expresado su satisfacción por la elección de Valladolid como una de las ciudades participantes en esta campaña, y ha destacado que demuestra ilusión, magia y compromiso medioambiental. Además, ha señalado que esta iniciativa invita a los ciudadanos a soñar y luchar por un mundo más sostenible y verde.
Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, ha destacado que esta campaña busca acercar la magia del reciclaje a los más pequeños y a todos los miembros de la familia. También ha recordado que pequeños gestos, como acercarse cada día al contenedor verde, son igualmente importantes y necesarios.
Ecovidrio tiene planeado instalar un total de 112 contenedores repartidos en 35 ciudades de todo el territorio nacional. Entre ellas se encuentran Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.
La empresa también ha anunciado que se podrán adquirir los miniglús inspirados en los personajes de Disney a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios de estas ventas irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.