Fernández denuncia que la "inacción" de PP y Vox hará que CyL tenga un futuro "desolador" en 2023

Fernández denuncia que la

VALLADOLID, 23 Dic.

El procurador de Unidas-Podemos y coportavoz de la formación morada a nivel nacional, Pablo Fernández, ha calificado el año 2023 como "desolador" para Castilla y León debido a la "inacción" y "incapacidad" del Partido Popular y Vox.

Fernández destaca que Castilla y León es "la única comunidad autónoma de toda España" que no ha tramitado los presupuestos para el ejercicio 2024, lo cual considera un claro ejemplo de la falta de acción de un gobierno "incapaz e incompetente". Esta falta de tramitación impide que se puedan utilizar los fondos europeos necesarios para impulsar la región.

El procurador también critica que los problemas recurrentes, como la despoblación y la deteriorada calidad de los servicios públicos, persistan en Castilla y León. Según Fernández, esta situación es consecuencia de la inacción y falta de voluntad política del Partido Popular y Vox, quienes están más preocupados por el poder que por solucionar los problemas de la región.

El año 2023 ya comenzó mal para Castilla y León con el error de PP y Vox al votar en contra del proyecto de ley de medidas tributarias que debía acompañar a los presupuestos. Fernández considera que el balance del gobierno en 2023 ha sido "muy negativo" debido al insulto y desprecio que han mostrado algunos miembros del gobierno hacia la gente, refiriéndose específicamente al vicepresidente de la Junta y al consejero de Industria, Comercio y Empleo, ambos de Vox.

El procurador critica tanto la falta de trabajo ejecutivo como la escasez de legislación por parte de PP y Vox en Castilla y León. Además, acusa a estos grupos de cercenar sistemáticamente la labor de los partidos políticos en la oposición, rechazando el 98% de las iniciativas presentadas por otros partidos en plenos y comisiones.

Fernández se compromete a trabajar desde el Grupo Mixto para proponer políticas que contribuyan a mejorar la vida de los castellanos y leoneses, centrándose en fortalecer los servicios públicos y revertir la despoblación. Entre sus reivindicaciones se encuentran la reindustrialización, la generación de empleo de calidad, la implementación de políticas públicas para el acceso a la vivienda y el impulso de ayudas a la vivienda para jóvenes y habitantes del medio rural.

En resumen, Pablo Fernández considera que el gobierno de Castilla y León en 2023 ha sido incapaz e incompetente, sin tomar medidas efectivas para solucionar los problemas de la región y desatendiendo las necesidades de los ciudadanos.

Tags

Categoría

Castilla y León