24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Francia, país destacado en los prestigiosos concursos de pinchos de Valladolid

Francia, país destacado en los prestigiosos concursos de pinchos de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, hizo un importante anuncio durante su participación en el certamen gastronómico Madrid Fusión. Según Carnero, Francia será el país invitado de las próximas ediciones de los concursos nacional y mundial de Pinchos y Tapas, que se llevarán a cabo en otoño en la ciudad.

En el evento, Carnero presentó la acción de promoción "Valladolid, una gastronomía de cine" junto al chef vallisoletano Teo Rodríguez, ganador del último Concurso Nacional de Pinchos. Durante su intervención, el alcalde destacó que la gastronomía vallisoletana también estará presente en la gala de entrega de los Premios Goya del cine español.

En cuanto a los concursos de pinchos y tapas, se anunció que Francia será el país invitado en la próxima edición del Concurso Nacional de Pinchos y el Campeonato Mundial. Carnero agradeció la colaboración del embajador francés en España y de "Taste France", el organismo encargado de promocionar los productos franceses, por hacer posible esta invitación.

El alcalde resaltó que la participación de Francia será muy beneficiosa y mencionó la influencia de la cocina francesa en la gastronomía española, y viceversa. También mencionó que en la gala de los Premios Goya se realizará una colaboración especial con los cocineros de Valladolid y la Asociación Provincial de Hostelería, quienes servirán pinchos y tapas ganadores de concursos provinciales anteriores.

Carnero hizo hincapié en la creatividad presente en los concursos de pinchos y tapas y en la importancia de Valladolid como una ciudad creativa reconocida por la Unesco desde el punto de vista del cine.

Por su parte, el chef Teo Rodríguez explicó el origen y la elaboración de su pincho ganador, el "Lechazo Roll". El pincho surgió a partir de un desayuno en una pastelería muy conocida en Valladolid donde se sirve un bollo de hojaldre similar al "New York Roll" de la ciudad norteamericana. Rodríguez adaptó la receta para lograr un punto crujiente similar a los croissants franceses y fusionó esta elaboración con el lechazo, el producto más emblemático de Valladolid.

El chef consideró todo el proceso como divertido y complejo y aseguró que el pincho reúne las características buscadas en un concurso de pinchos en solo tres o cuatro bocados.