24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gallardo defiende la alianza PSOE-Podemos para empoderar a las mujeres en CyL.

Gallardo defiende la alianza PSOE-Podemos para empoderar a las mujeres en CyL.

VALLADOLID, 4 Oct.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha lanzado duras críticas hacia un posible Gobierno de coalición entre el PSOE y la nueva formación de Podemos, a la que ha denominado como la "marca blanca" de la formación morada. Según García-Gallardo, para las mujeres de esta Comunidad, esa alianza sería como "el lobo". Además, ha afirmado que las mujeres han vivido "mejor que nunca" con el Partido Popular y Vox en el Ejecutivo autonómico, argumentando que actualmente hay más mujeres trabajando que en cualquier otro momento de la historia de la región. El vicepresidente ha destacado también las políticas de empleo implementadas por el Gobierno de coalición.

El dirigente de Vox ha afirmado que la verdadera amenaza para las mujeres de Castilla y León es la coalición entre PSOE y Sumar, que, según él, ha liberado a agresores sexuales y ha reducido las penas de delincuentes sexuales. García-Gallardo ha añadido que la política de fronteras abiertas de la izquierda también perjudica a las mujeres de la región.

Sobre el discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Debate de Política General, García-Gallardo ha expresado su respaldo total y ha destacado que el Gobierno ha destinado un 80% del presupuesto al gasto social, lo que desmiente la teoría de que se están recortando servicios públicos.

García-Gallardo ha presumido, además, de que Castilla y León está brindando la mayor ayuda a los afectados por la sequía y otras contingencias, estando presente donde el Gobierno Central no está. También ha destacado la gestión de la Consejería de Cultura en la declaración de bienes de interés cultural, que según él, había sido lenta en gobiernos anteriores.

El dirigente de Vox ha criticado a la oposición por pedir políticas contra la despoblación pero bloquear proyectos que podrían contribuir al desarrollo del medio rural. También ha acusado al PSOE de no destinar suficientes recursos para combatir la despoblación, a pesar de solicitarlo en Castilla y León.

Por último, García-Gallardo ha mostrado su rechazo hacia cualquier acercamiento del presidente de la Junta al Partido Socialista, al cual ha tachado de tener el peor Gobierno de la historia. Asegura que el modelo de coalición entre el Partido Popular y Vox ha sido exportado a otros gobiernos regionales y ayuntamientos, y pronostica que seguirá siendo un referente para futuros gobiernos en otras comunidades autónomas.