González Gago aplaude la efectividad de los centros de Castilla y León en el extranjero para fomentar la actividad económica.

González Gago aplaude la efectividad de los centros de Castilla y León en el extranjero para fomentar la actividad económica.

VALLADOLID, 14 Oct. - El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha destacado el valor de los centros castellanoleoneses en el exterior como espacios para el aprendizaje y el intercambio de experiencias, y su capacidad para generar actividad económica a través de la colaboración entre sus miembros.

Para González Gago, esto se pudo comprobar durante la mesa redonda 'El mundo empresarial y su relación con los centros castellanoleoneses', en la que participaron representantes del sector empresarial de Castilla y León y presidentes de diferentes Casas Regionales de la Comunidad en el exterior.

El consejero señaló que estos centros no solo ofrecen apoyo a los ciudadanos que viven fuera de la Comunidad, sino que también pueden contribuir a generar actividad económica gracias a la colaboración entre sus miembros.

En ese sentido, González Gago afirmó que la Junta de Castilla y León estará siempre del lado de iniciativas que beneficien a sus ciudadanos, independientemente de dónde residan.

El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, también intervino en la mesa redonda y destacó la importancia de la expansión internacional para los empresarios, ya que les permite acceder a nuevos mercados. Aparicio destacó la experiencia de los empresarios de Castilla y León en la generación de inversiones y empleo a nivel internacional.

Las jornadas organizadas por la Consejería de la Presidencia en Salamanca se han convertido en un espacio de intercambio de ideas, donde los empresarios residentes en otros países pueden conocer formas innovadoras de apoyar el talento y el emprendimiento en todo el mundo.

Isidoro Alanis, presidente salmantino de Global Exchange, destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer los lazos entre empresarios que comparten idioma y cultura, y consideró acertada la celebración de este foro por parte de la Junta de Castilla y León.

Los participantes en la mesa redonda coincidieron en la necesidad de seguir promoviendo una actividad económica diferenciada para los castellanoleoneses en el exterior, ya que esto podría resultar en un aumento de las inversiones tanto en Castilla y León como en los países de acogida.

Julia Hernando, presidenta de la Asociación de Empresarios de Castilla y León en Argentina y del Centro Burgalés en Buenos Aires, resaltó la importancia de destacar las ventajas comparativas de la Comunidad para atraer inversiones.

Por su parte, Pedro José Díez, presidente de la Asociación de Empresarios de Castilla y León en México y de la Agrupación Leonesa de México A.C., propuso estrechar los lazos económicos entre la Junta de Castilla y León y México, aprovechando las agrupaciones de castellanoleoneses en el exterior como canales de comunicación comercial.

Tags

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!