24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Igea critica falta de rumbo en la dirección de Cs.

Igea critica falta de rumbo en la dirección de Cs.

El diputado nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido a la dirección del partido que "rectifique" su decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales del 23-J, ya que todavía "hay tiempo". Esta petición ha sido compartida por el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha mostrado su preocupación por el rumbo que está tomando la dirección del partido.

Igea ha afirmado que la dirección del partido se ha "metido en la cabina del piloto, ha cerrado la puerta y va cantando aleluyas, sin saber a dónde va el avión". El político ha declarado que su partido no quiere "pasar a la clandestinidad" ni celebrar una sexta asamblea, sino presentarse como una alternativa al populismo brindando a los ciudadanos el espacio político que merecen.

Junto a Bal y el concejal de Madrid, Santiago Saura, Igea ha reivindicado que Ciudadanos es un partido reformista, liberal y progresista. Según sus palabras, ofrecen una alternativa entre la izquierda y la derecha populista y creen en la educación y la sanidad pública para todos.

El diputado de Ciudadanos ha criticado a la dirección por haber "secuestrado y amordazado al partido" y por anteponer sus proyectos personales al proyecto colectivo. Además, ha destacado que "estamos aquí para proponer soluciones" y ha pedido a la dirección nacional que rectifiquen su decisión y se presenten a las elecciones del 23-J.

Santiago Saura ha señalado que el partido está preocupado por la decisión de la dirección de no presentarse a las elecciones y ha mostrado su decepción por no cumplir con lo anunciado en su momento. El encuentro de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, bajo el lema 'Un partido de valientes', ha concluido con la lectura de un manifiesto dirigido a los españoles que "no se resignan a la fatalidad de la alternancia bipartidista y a la permanente y nefasta dependencia de nacionalismos y populismos".