24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Inicia la transformación del carril bici en avenida de Gijón de Valladolid en pos de una movilidad inclusiva.

Inicia la transformación del carril bici en avenida de Gijón de Valladolid en pos de una movilidad inclusiva.

El Ayuntamiento de Valladolid ha dado inicio a las obras de desmantelamiento del carril bici de la avenida de Gijón, como parte de las modificaciones impuestas por la nueva ordenanza de movilidad. Además de esto, también se eliminarán seis tramos de carriles bus-taxi. Sin embargo, según el alcalde Jesús Julio Carnero, ambos carriles bici serán reemplazados por nuevos itinerarios próximos. Carnero resaltó que estas actuaciones forman parte de la política de movilidad de su equipo de Gobierno, la cual se centra en la "convivencia" entre los diferentes medios de transporte.

Actualmente, se están llevando a cabo las obras de eliminación del carril bici en la avenida de Gijón, ubicado en la zona más cercana a la avenida de Salamanca. El alcalde remarcó la importancia de cumplir con la fecha estimada para iniciar las actuaciones correspondientes a la nueva ordenanza, la cual se publicó recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia. Carnero enfatizó que su equipo de Gobierno busca fomentar la "convivencia" entre los diferentes medios de transporte, una demanda de los ciudadanos.

Las próximas acciones incluirán la eliminación de las marcas viales correspondientes al carril bus-taxi en diversos ejes de la ciudad. Además, se planifica la supresión del carril bici de la avenida de Isabel la Católica, aunque este proyecto dependerá de la ejecución de la obra del futuro vial para bicicletas, que se espera comience en febrero del próximo año.

Como novedad, la nueva ordenanza también permitirá el tránsito de motocicletas en los carriles de circulación restringida, anteriormente conocidos como carriles bus-taxi. Estas medidas fueron ampliamente aplaudidas por el representante del motoclub Turismoto, quien señaló que beneficiarán a alrededor de 20.000 motoristas en la ciudad y hasta 40.000 en toda la provincia. El colectivo de motociclistas llevaba tiempo demandando una mayor "convivencia" con taxis y autobuses, una práctica que ya se lleva a cabo en ciudades como Oporto y Madrid.