24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La bodega de Emilio Moro produce 300,000 botellas de godello en El Bierzo.

La bodega de Emilio Moro produce 300,000 botellas de godello en El Bierzo.

La renombrada empresa Bodegas Emilio Moro ha llevado a cabo una importante inversión de aproximadamente 8 millones de euros en su nueva bodega, ubicada en la localidad de Ponferrada, en la región de El Bierzo.

PONFERRADA (LEÓN), 23 de mayo.

La nueva bodega de Bodegas Emilio Moro ha sido inaugurada este jueves en El Bierzo, específicamente en Ponferrada (León), una región en la que la empresa ha estado produciendo vinos durante la última década. Gracias a estas nuevas instalaciones, han logrado tener su "propia casa" en la zona, donde elaboran alrededor de 300,000 botellas de la variedad godello al año, un vino blanco muy reconocido en el mercado.

Originaria de Pesquera de Duero (Valladolid), Bodegas Emilio Moro ha celebrado la apertura de sus nuevas instalaciones en El Bierzo en un evento al que asistieron figuras destacadas como el alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala, y el presidente de la Diputación provincial, Gerardo Álvarez Courel, además de los representantes de la compañía bodeguera Javier Moro, Patricia Sánchez Moro, Héctor Medina Moro, y Rubi Moro, todos ellos miembros de la cuarta generación de esta destacada familia bodeguera.

Situada a las afueras de Ponferrada, en la ruta del Camino de Santiago Francés, la nueva bodega representa una consolidación del proyecto de Bodegas Emilio Moro en El Bierzo. Desde su llegada en 2013, la empresa ha adquirido viñedos y plantado nuevas cepas para elaborar vinos de la región, tras años de trabajar en bodegas alquiladas.

En palabras recogidas por Europa Press, Javier Moro expresó que esta nueva etapa es un paso adelante en un proceso que la familia Moro anhelaba, con el objetivo de promover la variedad godello y posicionarla a nivel internacional. Patricia Sánchez Moro, por su parte, destacó el cariño que la familia ha desarrollado por El Bierzo desde su llegada en 2013, convirtiéndose en una segunda casa para el grupo junto a la Ribera del Duero, donde tienen sus raíces.

El alcalde de Ponferrada mostró su agradecimiento a Bodegas Emilio Moro por la inversión realizada en la ciudad, resaltando su compromiso con el empleo local, el desarrollo sostenible y el impulso al enoturismo. La empresa ha invertido alrededor de 8 millones de euros en la bodega, que ya cuenta con 60 hectáreas de viñedos en la comarca.

Con una producción anual de 300,000 botellas de vino blanco godello en esta nueva bodega, Bodegas Emilio Moro ha consolidado su presencia en El Bierzo, con la intención de crecer manteniendo altos estándares de calidad. La apuesta por los parajes bercianos refleja el compromiso de la empresa con la región y su objetivo de dar lo mejor en términos de calidad de vinos.

La nueva bodega de Bodegas Emilio Moro, que ha contribuido a la creación de puestos de trabajo locales, también se ha integrado con el paisaje del este de El Bierzo, transformando el entorno de la región en los últimos años. La empresa apuesta por el enoturismo en El Bierzo y planea aprovechar el potencial turístico de la región.

El acto inaugural de la bodega contó con la presencia de decenas de personas, quienes disfrutaron de una cata dirigida y una actuación musical, destacando la importancia de Bodegas Emilio Moro en la región de El Bierzo.