
El proyecto 'Museo de seres fantásticos', elaborado por alumnos del CEIP San Gil de Cuéllar, ha sido declarado ganador del quinto Concurso 'Imagina tu empresa' organizado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Junta para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes. Además, los proyectos 'Gómara 3D' de alumnos del CRA Campos de Gómara y 'Pon tu logo', de estudiantes del CEIP Marqués de Santillana de Palencia, fueron seleccionados como finalistas del certamen, que busca acercar el mundo empresarial a los más pequeños.
El proyecto ganador, creado por Alonso Senovilla, Diego Martín, Izar Pascual y Dayana López, estudiantes de sexto de Primaria del CEIP San Gil, y coordinado por la profesora Nuria Patiño, propone la creación de un museo de "animales creados con la mejor tecnología de genética biodiversa y encontrados en paraísos inimaginables". El proyecto incluye un organigrama empresarial detallando las funciones ejecutivas de sus 42 empleados, estructura económica con los sueldos y gastos del personal de cada departamento, un balance con los gastos y beneficios del museo y estimación de visitantes, así como información sobre las diferentes tarifas del museo, horarios, ubicación, planos, normas y un ejemplo de tour guiado con una breve descripción histórica del museo.
El jurado valoró el enfoque empresarial dado por los alumnos al proyecto, independientemente de su viabilidad, la creatividad y originalidad de la idea y la claridad y detalle de su presentación.
El proyecto 'Gómara 3D', diseñado por estudiantes del CRA Campos de Gómara, describe la creación de una empresa para la venta de productos fabricados por ellos mismos en el centro con una impresora en 3D, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en el curso pasado. Por su parte, 'Pon tu logo', de estudiantes del CEIP Marqués de Santillana de Palencia, explica cómo funciona su empresa de estampación de logos en camisetas, productos que venden en el mercado semanal del centro con fines solidarios.
El Concurso 'Imagina tu empresa' está dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria en la Comunidad y consiste en que propongan un proyecto de empresa independientemente de su viabilidad, estimulando su espíritu emprendedor y fomentando el trabajo en equipo. La quinta edición recibió cerca de 90 proyectos presentados por más de 350 estudiantes de diferentes centros educativos de la Comunidad.
El certamen forma parte del Programa 'Empresa Familiar en las aulas', impulsado por EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.