24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Muere paciente en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Muere paciente en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

El lamentable fallecimiento del hombre de edad avanzada ingresado en Salamanca por un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (F.H.C.C) ha conmocionado a la comunidad. Tras los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, se confirmó la trágica noticia.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública y su Servicio de Epidemiología, había anunciado la semana pasada la infección del varón, quien estaba hospitalizado en el Hospital de Salamanca con síntomas compatibles con la F.H.C.C.

En aquel momento, se destacó que el paciente había sido picado por una garrapata y que se encontraba bajo medidas de aislamiento y protección por parte del personal médico. La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es causada por un virus que se transmite principalmente a través de la picadura de la garrapata del género 'Hyalomma', aunque también puede propagarse de persona a persona por contacto con sangre u otros fluidos corporales.