24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

PACMA emprende acciones legales contra la polémica tradición del Toro Jubilo en Medinaceli (Soria)

PACMA emprende acciones legales contra la polémica tradición del Toro Jubilo en Medinaceli (Soria)

Soria, 7 Nov. - El Partido Animalista PACMA ha decidido tomar acción legal contra el Toro Jubilo, un evento previsto para el sábado 11 de noviembre en la localidad de Medinaceli (Soria). Han presentado un recurso ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Soria con el objetivo de detener el festejo. Su intención es evitar que se repita la muerte del animal que ocurrió en la última celebración y paralizarlo de manera cautelar.

En un comunicado emitido por la formación, se explica que PACMA ha estudiado la regulación del espectáculo del Toro Jubilo de la misma manera que lo hizo con el regreso del Torneo del Toro de la Vega en 2022. El equipo legal de la organización asegura haber encontrado irregularidades similares a las que detectaron en el famoso y polémico torneo de Tordesillas. Esto implicaría que el espectáculo del Toro Jubilo también se ha estado llevando a cabo de manera ilegal durante años.

El Toro Jubilo es el único toro de fuego o toro embolado que se celebra en Castilla y León. Para PACMA, espectáculos como este o el Torneo del Toro de la Vega van más allá de lo que permite el Reglamento en cuanto a lo que se le puede hacer a los animales en los festejos populares.