24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Pollán exige la retirada inmediata de la bandera arcoíris del PSOE en las Cortes.

Pollán exige la retirada inmediata de la bandera arcoíris del PSOE en las Cortes.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha exigido la retirada inmediata de la bandera arcoíris colocada por el Grupo Parlamentario Socialista en las ventanas de la planta cuarta de las Cortes para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+.

En un requerimiento emitido este jueves, Pollán argumentó que lo expuesto en las fachadas de la sede de la Cámara se percibe como parte de la institución y, por lo tanto, debe ser autorizado por los órganos de gobierno de la Cámara, como la Mesa y su presidente.

Además, Pollán envió una carta al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, recordándole que las únicas banderas oficiales de las Cortes son la de Castilla y León y la de España, por lo que cualquier otra bandera es innecesaria.

El presidente de las Cortes acusó a Tudanca de buscar convertir la política en un espectáculo y de saltarse los trámites establecidos en el reglamento de las Cortes, lo que, según Pollán, demuestra una falta de madurez política y un afán de protagonismo.

Ante la situación, Pollán ha anunciado que propondrá una regulación de los espacios comunes de las Cortes para evitar usos partidistas y garantizar que se respeten los procedimientos establecidos en la institución.