24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Renfe restablece el servicio regular de Cercanías AM León-Guardo a partir de este lunes.

Renfe restablece el servicio regular de Cercanías AM León-Guardo a partir de este lunes.

Renfe restablecerá a partir del lunes 8 de julio el servicio habitual en la línea de Cercanías de Ancho Métrico León-Guardo, tras la finalización de las obras de mejora realizadas por el Adif.

Las circulaciones en tren vuelven a la normalidad después de los trabajos llevados a cabo en el marco del proyecto de automatización y modernización de las líneas La Asunción Universidad-Guardo y La Robla-Matallana, con una inversión superior a los 25,6 millones de euros.

Estas acciones, de gran complejidad y envergadura, representan una mejora significativa en la operatividad del tren en términos de seguridad, fiabilidad y capacidad, lo que contribuirá a la puntualidad de los servicios, según afirmó Renfe en un comunicado recogido por Europa Press.

Para garantizar la movilidad de los viajeros durante las obras, Renfe implementó un plan alternativo de transporte el pasado 20 de mayo, que ahora ya no será necesario al reanudarse el servicio habitual.

Los usuarios pueden consultar los horarios en los canales habituales de información al cliente, como la página web renfe.com, carteles informativos en estaciones o la aplicación móvil, entre otros.