24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca critica al PP por falta de compromiso con el reconocimiento del Estado palestino

Tudanca critica al PP por falta de compromiso con el reconocimiento del Estado palestino

El líder socialista denuncia que el Partido Popular en Castilla y León ha olvidado su compromiso en las Cortes en 2018 a favor del reconocimiento del Estado palestino.

PONFERRADA (LEÓN), 28 May.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado duramente al Partido Popular en la comunidad autónoma, acusándolo de falta de empatía y palabra, por dejar de lado el acuerdo de las Cortes de Castilla y León del año 2018 sobre el reconocimiento del Estado palestino.

Tudanca, en un evento junto al secretario general del PSOE de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha expresado su decepción por la cambio de postura del PP, especialmente en un momento en que se está transmitiendo en vivo el "genocidio" de los palestinos a manos del Gobierno de Israel.

El líder socialista ha destacado que la cifra de muertos asciende a 35.000 en el conflicto, la mayoría de ellos niños, y ha censurado la actitud del Partido Popular al cuestionar un hecho histórico como el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno de España, todo con la intención de socavar al Gobierno de España y a su presidente, Pedro Sánchez.

Además, ha afirmado que el PP en Castilla y León se ha vuelto "indistinguible de la extrema derecha y Vox", permitiendo que desde el Gobierno de la Junta se restrinja el acceso al aborto para las mujeres, y que se promulgue una ley que genera división.

Esta ley, según el PSOE, busca eliminar de la memoria a los valientes luchadores por la paz y la democracia que todavía yacen en las cunetas por desafiar a la dictadura.