24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

AN acepta el recurso de la Diputación de Ávila sobre la A-6 frente a Transportes.

AN acepta el recurso de la Diputación de Ávila sobre la A-6 frente a Transportes.

ÁVILA, 10 de octubre. La Audiencia Nacional ha decidido dar luz verde al recurso contencioso-administrativo que la Diputación de Ávila presentó en contra de la resolución emitida por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la cual ha cerrado de manera definitiva la opción de unir la capital abulense con la autovía del Noroeste (A-6).

En un comunicado difundido por Europa Press, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha expresado su desacuerdo con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que se trata de una lucha que la provincia ha mantenido durante casi dos décadas y que ha sido ignorada por el Ejecutivo, al igual que otras demandas similares de provincias como la de Ávila.

El 29 de septiembre, la Junta de Gobierno de la Diputación acordó iniciar acciones legales en respuesta a la resolución publicada en el BOE el 27 de marzo, mediante la cual el Ministerio desestimó el proyecto al considerarlo “no rentable económicamente”.

El voto de la Junta reflejó un apoyo del PP y la oposición del PSOE, con XAV y Vox optando por la abstención en la votación.

Antes de lanzar este recurso, Carlos García había presentado un requerimiento el 13 de junio al Ministerio para cuestionar la resolución, que fue desestimada por el gobierno, dejando agotada la vía administrativa.

“Desde el equipo del gobierno provincial hemos decidido abrir esta vía contencioso-administrativa para defender los derechos de los abulenses, tanto de la capital como de las áreas rurales. Confiamos en que la Justicia rectifique este agravio que se hace a nuestra provincia”, declaró Carlos García, quien también criticó al Gobierno central por haberse apoyado en informes poco completos y sesgados que han servido de base para sustentar una decisión que afecta de manera seria a nuestro futuro.

Según el procedimiento, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene un plazo de veinte días para remitir al órgano judicial todos los expedientes administrativos relevantes relacionados con el recurso presentado por la Diputación.