24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco convoca a los grupos para discutir su iniciativa de tres acuerdos en la Comunidad el 25 de este mes.

Mañueco convoca a los grupos para discutir su iniciativa de tres acuerdos en la Comunidad el 25 de este mes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado a todos los grupos parlamentarios de las Cortes a una reunión el próximo miércoles, 25 de octubre, con el fin de abordar la propuesta de alcanzar tres 'pactos de Comunidad' en materia de sanidad, financiación autonómica y defensa del Corredor del Noroeste.

Fernández Mañueco, en su primer debate de Política General en las Cortes, expresó su disposición a establecer "tres grandes pactos" con los grupos parlamentarios.

El primer pacto se centraría en la sanidad, con el objetivo de diseñar la mejor atención sanitaria para los habitantes de Castilla y León, y proponer soluciones a los problemas del Sistema Nacional de Salud. El segundo tratado se enfocaría en la financiación autonómica, con el propósito de renovar el marco existente. Por último, se busca alcanzar un pacto para promover el desarrollo del Corredor Atlántico, considerado crucial para la competitividad social y económica de las nueve provincias de la región.

A través de su cuenta personal en la red social 'X', Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado la convocatoria de la reunión con los grupos parlamentarios para iniciar un diálogo sin condiciones previas, con el objetivo de alcanzar los tres pactos de Comunidad.