68 Seminci cierra con una gala que destaca la relevancia de películas singulares e irrepetibles.

68 Seminci cierra con una gala que destaca la relevancia de películas singulares e irrepetibles.

La actriz Charlotte Rampling, tras recibir la Espiga de Honor en la clausura de la 68 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), ha destacado que España "está muy cerca de su corazón" debido a su enamoramiento por un español.

La ceremonia de clausura, que tuvo lugar en Valladolid, resaltó la importancia de crear películas "únicas, irrepetibles e inimitables", que sean diferentes al Big Data y a la repetición.

El evento comenzó alrededor de las 19.10 horas con la presencia en la alfombra verde de la periodista y presentadora de la gala, Elena Sánchez, la influencer Andrea González, la directora de cine Reema Maya y la actriz Charlotte Rampling.

La ceremonia arrancó con una actuación musical del cantante y compositor Santiago Auserón, reconocido por su tiempo en el grupo musical RADIO FUTURA (1980-1992). Auserón interpretó temas como Música moderna (1980), La estatua del jardín botánico (1982) y La ley del desierto/La ley del mar (1984).

Posteriormente, el cómico Joaquín Reyes interpretó al crítico de cine y periodista español Carlos Boyero en un monólogo de humor sobre su trabajo.

Elena Sánchez tomó la palabra y se refirió a la semana intensa que se vivió en la Seminci, en la que se proyectaron grandes películas y se reunieron público, cineastas y directores. También destacó la importancia del ritual de ver el cine en pantalla oscura frente a las plataformas y pantallas algorítmicas.

El director Julio Medem entregó la Espiga de Honor a Charlotte Rampling y reveló que ya había trabajado con la actriz británica. En ese momento, Medem imaginó que estaba entregando el premio a su personaje Justine en la película 'Caótica Ana'.

En su discurso, la galardonada agradeció el premio y destacó que España está muy cerca de su corazón. Recordó su primera visita al país cuando tenía 16 años para aprender el idioma y afirmó que dejó sus estudios por un hombre español con el que la relación no funcionó.

El director de la película 'Juniper', film que clausuró la Seminci y protagoniza Charlotte Rampling, se sintió pequeño frente a las grandes películas proyectadas en el festival y agradeció a la actriz por hacerlo posible.

Finalmente, Elena Sánchez recordó que la próxima cita cinematográfica en Valladolid será la gala de los Goya el 10 de febrero y el músico Santiago Auserón volvió a subir al escenario.

Tags

Categoría

Castilla y León