24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Adif invertirá 6,5 millones en ampliar vías en la terminal logística de Muriedas, en Palencia-Santander.

Adif invertirá 6,5 millones en ampliar vías en la terminal logística de Muriedas, en Palencia-Santander.

La terminal de Muriedas en Camargo, en la línea Palencia-Santander, podrá acoger trenes de hasta 608 metros, gracias a un contrato de 6,5 millones de euros (IVA incluido) licitado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de Adif.

Estos trabajos se realizarán en las vías interiores de la instalación logística y se complementarán con obras de duplicación de vía entre Torrelavega y Guarnizo, mejorando la capacidad y eficiencia de la terminal.

El objetivo es potenciar el transporte ferroviario de mercancías en esta línea y los tráficos con el Puerto de Santander, fomentando la movilidad sostenible y competitiva en la región.

La terminal cuenta con una playa de doce vías de apartado y tres vías mango, y los trabajos se centrarán en la ampliación de nueve vías para adaptarse al nuevo trazado.

Se ejecutarán nuevas cimentaciones, colocación de postes y tendido de cable de tierra para mejorar y ampliar las actuales vías de servicio.

Estas obras de ampliación cuentan con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGeneration EU.