24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Aguilar de Campoo celebra el Black Friday con un premio de 400.000 euros del Cuponazo de la ONCE.

Aguilar de Campoo celebra el Black Friday con un premio de 400.000 euros del Cuponazo de la ONCE.

En un evento de gran relevancia social, el sorteo del Cuponazo de la ONCE ha distribuido más de 6,3 millones de euros en la ciudad de Mérida, contribuyendo además a un total de 10,7 millones de euros en localidades de nueve comunidades autónomas diferentes.

PALENCIA, 30 de noviembre. En el emocionante sorteo realizado el pasado viernes 29 de noviembre, Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, se vio beneficiada con la entrega de 400.000 euros gracias a la venta de diez cupones, una labor que ha llevado a cabo Pablo Llorente Fernández, vendedor de la ONCE. Este logro ha sido destacado por el Gabinete de Prensa de la organización.

El Cuponazo, que este año ha coincidido con las festividades del Black Friday, ha tenido un impacto notable en diversas regiones. En total, se han distribuido 10.760.000 euros a localidades de diversas comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Euskadi, Cataluña y Asturias.

En Mérida, el ciudadano ha podido celebrar la adjudicación de 6.360.000 euros a través de la venta de 10 cupones, entre los cuales se encontraba uno que otorgó el premio mayor de seis millones de euros, mientras que otros nueve cupones premiaron con 40.000 euros cada uno en el mismo sorteo.

El responsable de este significativo aporte en Mérida es Santiago Lobo Pero, un vendedor de la ONCE con una trayectoria desde 2013. A través de su puesto de venta ambulante en el Polígono Industrial Nueva Ciudad y en las inmediaciones de la Residencia Hospital de Mérida, Santiago ha realizado una labor esencial durante el Black Friday.

Con una sonrisa, Santiago compartió su entusiasmo: “¡Esto es una locura! Aunque he repartido más premios en mi carrera, hoy me siento como Rafa Nadal”, bromeó al recordar al famoso tenista. Además, con optimismo, añadió: “Ahora voy por todas y espero repartir el Eurojackpot de 120 millones de euros la próxima semana”.

Los cupones premiados se vendieron principalmente a sus clientes habituales, incluyendo a aquellos que frecuentan el ‘Café Bar José’ en la Avenida de Cristóbal Colón, así como a algunas personas en las puertas del centro de salud. Santiago también considera que algunos de sus clientes provienen de pueblos cercanos que visitan el hospital durante las tardes.

El Cuponazo del 29 de noviembre ha dejado una estela de buenos premios en diversas localidades. Así, en Viso del Marqués (Ciudad Real), el vendedor de la ONCE José Calvillo Carrasco ha gestionado la venta de 20 cupones, sumando un total de 800.000 euros en premios de 40.000 euros cada uno.

Por su parte, la localidad de Pontevedra recibió 480.000 euros, gracias a las ventas de Martín Lois Suárez, quien comercializó 12 cupones premiados. En Toledo, el vendedor Pedro Vicente Pantoja Ocaña, repartió premios por un total de 440.000 euros en 11 cupones. En Aguilar de Campoo, Pablo Llorente Fernández fue quien hizo posible la distribución de 400.000 euros en 10 cupones vendidos.

La vendedora Patricia Torreño Sánchez, en Huercal-Overa (Almería), también contribuyó al sorteo con otros 400.000 euros, mientras que en Gernika-Lumo, Euskadi, Jon García Boller hizo lo propio con una suma igual. Caldes de Malavella (Girona) también fue agraciada con 400.000 euros de la mano de María del Carmen Grau Vidal.

En la provincia de Sevilla, específicamente en Bollullos de la Mitación, 400.000 euros fueron repartidos en 10 cupones, vendidos en una gasolinera asociada a la ONCE. Asimismo, en San Vicente del Raspeig (Alicante), el Cuponazo benefició a sus habitantes con 360.000 euros gracias a las gestiones de Javier Llort Sanahuja. Sevilla, por su parte, recibió 240.000 euros a través de Jesús Fernández Sánchez, quien vendió seis cupones premiados.

Finalmente, en la localidad asturiana de Nava, el vendedor Antonio Pérez Suárez dejó 40.000 euros a disposición de la comunidad mediante el Cuponazo, una cifra equivalente a la que logró Florentino Sánchez Piquero en Valladolid. La jornada ha destacado por su generosidad y por el papel fundamental que juegan estos sorteos en la vida de tantas personas en diversas comunidades españolas.