24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Argüello respalda a Iceta en el caso de Belorado ante críticas pastorales.

Argüello respalda a Iceta en el caso de Belorado ante críticas pastorales.

En Valladolid, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de la ciudad, Luis Argüello, ha respaldado la iniciativa del arzobispo de Burgos, Mario Iceta, designado comisario pontificio de varios conventos de las Clarisas, de recurrir a las autoridades judiciales en relación al convento burgalés. Argüello ha subrayado que la intención de Iceta era encontrar una solución pastoral.

Argüello se ha reunido con el Papa Francisco en su rol de presidente de la CEE, aunque en esta ocasión no han discutido el asunto de las religiosas clarisas de Belorado.

"Para ser justos, ese tema no surgió en la conversación con el Papa. Sin embargo, respaldamos la medida tomada por la Santa Sede de designar al arzobispo de Burgos como comisario pontificio", afirmó Argüello.

En cualquier caso, ha destacado que la decisión de Iceta de recurrir a las autoridades judiciales civiles tiene como objetivo "buscar una solución pastoral".

"Lamentablemente, no queda más remedio que abordar esta situación desde el punto de vista de la legislación civil. Es una pena, ya que el deseo del pastor de esta comunidad burgalesa es encontrar una solución pastoral y dialogada, que permita reconsiderar la situación, al menos por parte de algunas de las religiosas", expresó el arzobispo de Valladolid.