El Instituto Anatómico Forense será el encargado de determinar si la trágica muerte de un hombre de 52 años se debió a un traumatismo o a otras patologías preexistentes.
En Miranda de Ebro, localidad burgalesa, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 32 años acusado de homicidio. Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de ocio y resultaron en la muerte del hombre de 52 años.
La detención se llevó a cabo en la tarde del lunes, después de que ocurrieran los hechos en la madrugada del domingo al lunes, alrededor de las 2 de la mañana. Así lo ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos en un comunicado recogido por Europa Press.
Según se ha podido conocer, la agresión mortal se desencadenó a raíz de una discusión entre dos hombres. Aunque no se observó una agresión física, uno de ellos sacó al otro del local y lo empujó contra un automóvil estacionado en la calle, lo que provocó un golpe fuerte. Tras este acto, el agresor abandonó el lugar.
La víctima, un hombre de 52 años, presentaba un traumatismo craneal como resultado del golpe. En el lugar de los hechos, atendieron al hombre los agentes de Policía Local y Nacional, así como personal sanitario, quienes intentaron reanimarlo mediante la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito.
Después de la autopsia que llevará a cabo el Instituto Anatómico Forense, se podrá determinar con exactitud la causa de la muerte, ya sea el traumatismo o alguna otra patología que la víctima padecía. Mientras tanto, el detenido permanecerá bajo custodia hasta su comparecencia ante las autoridades mañana.