24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Arroyo (Valladolid) planea implementar 17 cámaras en breve para supervisar el tráfico vehicular.

Arroyo (Valladolid) planea implementar 17 cámaras en breve para supervisar el tráfico vehicular.

El municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, en España, ha anunciado la próxima instalación de un sistema de videovigilancia compuesto por 17 cámaras. El objetivo de este sistema es mejorar los niveles de seguridad en las calles, controlando todos los vehículos que entren y salgan del municipio.

El contrato se ha adjudicado a Sitelec Global, por un importe final de 82.159 euros, tras haber sido considerada la mejor oferta entre las diez presentadas en el concurso público.

De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas, estas cámaras serán capaces de captar vehículos a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Además, contarán con un sistema de control del tráfico y conteo de vehículos que proporcionará información importante sobre la circulación en el interior del municipio, y que ayudará a la Policía Local en la identificación de los coches.

El control de estas cámaras se llevará a cabo desde un nuevo centro de control de pantallas, que se instalará en las dependencias policiales. Esto permitirá realizar análisis detallados sobre el flujo de vehículos en el municipio.