Carnero planea la suspensión de los carriles bus y bicis en varias vías, programando su eliminación para noviembre.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que el equipo de Gobierno tiene previsto aprobar en el próximo Pleno, a finales de octubre, una modificación de la ordenanza que regula los carriles bici y bus-taxi. Esta medida permitirá adoptar, a partir de noviembre, acciones como la eliminación de los viales exclusivos de transporte público en la calle López Gómez y el puente Poniente, así como el carril-bici de la avenida de Gijón.
Carnero, perteneciente al partido popular, ha destacado que estas decisiones son parte de la reordenación del tráfico que el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo para revertir las políticas del anterior mandato del PSOE y VTLP. El alcalde ha afirmado que se espera aprobar la modificación de la ordenanza en el próximo Pleno y así eliminar los carriles exclusivos para transporte público, que según él solo generan una gran congestión en la ciudad.
En relación a los carriles bici, el alcalde ha anunciado que tienen planeado añadir un carril más en la entrada de la ciudad por la avenida de Gijón, lo cual implicaría la eliminación del carril exclusivo para bicicletas, ya que considera que actualmente no tiene sentido su existencia. También se están estudiando otras opciones, como un carril bici por las calles Mieres y Eras, que reemplazaría al de la avenida de Gijón.
En cuanto al famoso paseo de Isabel la Católica, Carnero ha asegurado que el proyecto sigue adelante y ha destacado que no se tocará el carril bici hasta que esté lista una alternativa adecuada. El alcalde ha subrayado que se buscará la convivencia de todos los sistemas de movilidad y no se dará prioridad a uno sobre otro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.