24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

CGT denuncia la falta de vigilancia en la mitad de los montes de Segovia por parte de la Junta.

CGT denuncia la falta de vigilancia en la mitad de los montes de Segovia por parte de la Junta.

En Segovia, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado la falta de vigilancia en la mitad de los montes de la provincia, ya que solo se han activado diez de las 23 torres de vigilancia que deberían estar operativas.

Para la CGT, la Administración regional ha tenido tiempo más que suficiente para solucionar las deficiencias señaladas en la evaluación y la falta de activación de estas torres significa un intento de destruir el empleo público, ya que el personal fijo-discontinuo no ha sido convocado para realizar estas labores.

La Sección Sindical de CGT en la Administración autonómica de Segovia ha alertado sobre la gravedad de la situación de desprotección en la que se encuentran la mayoría de los montes de la provincia, al no contar con vigilancia ante posibles incendios.

Según la CGT, las 23 torres de vigilancia están distribuidas estratégicamente en la provincia para cubrir los 209 municipios y sus montes, por lo que el cierre de 13 torres deja áreas extensas expuestas a grandes incendios forestales que podrían haber sido controlados a tiempo con una detección temprana.

El Gobierno autonómico alega que la no activación de las 13 torres restantes se debe a una evaluación negativa de las condiciones de Seguridad y Salud en los puestos, pero la CGT asegura que los 26 trabajadores afectados no han recibido una explicación oficial sobre la falta de llamamiento, a pesar de haber recibido un calendario laboral aprobado en enero.

La CGT ha resaltado que esta situación es consecuencia del abandono y la falta de responsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente durante décadas, así como el menosprecio hacia los trabajadores que desempeñan un servicio público esencial en la provincia de Segovia.